“Comensales” son de justicia interamericana
A+

José Thompson, uno de los observadores internacionales que libó licor en privado con Jorge Rodríguez Vélez, miembro del Jurado Nacional de Elecciones, es parte del sistema de justicia interamericano, cuestionado varias veces por un supuesto sesgo político.

“La máxima autoridad del IIDH es la Asamblea General, integrada por treinta y siete expertos y expertas de reconocida trayectoria en el campo de los derechos humanos de todo el hemisferio americano. Forman parte de la Asamblea del IIDH, la Corte Interamericana y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, indica la página web del Instituto Interamericano de DDHH, donde el extranjero es director general.

PUEDES VER | Poder Judicial declara improcedente pedido de Villa Stein para anular segunda vuelta presidencial

Para el doctor en Ciencia Política e internacionalista Javier Gonzales Olaechea, esto significa el peligro de que la justicia internacional ya tenga adelantada una posición si los reclamos por el proceso electoral llegan a esas instancias.

“Es peor aún. Son de la misión observación del Instituto Interamericano de DDHH, en cuya Asamblea General están, nada menos, que la Corte Interamericana y la Comisión Interamericana de DDHH”, advirtió.

PUEDES VER | Ellos podrían ser los próximos tribunos

El otro “invitado” de Rodríguez Vélez que aparece en el video es Juan Eduardo Máspoli, miembro de la Corte electoral de Uruguay.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.