Conoce los nuevos ‘bionegocios’ peruanos
A+

Un transformador de residuos en abono y la nueva mermelada de rocoto, son los nuevos emprendimientos peruanos que se suman a este nueva tendencia empresarial mundial.

Al día, los basureros acumulan toneladas de basura que producen malos olores y atraen cientos de insectos que pueden producir enfermedades. Este problema de desperdicios ha sido tema de discusión por los peruanos.

Ante esta problemática, múltiples mentes emprendedoras han desarrollado proyectos para combatir estos males. Es por ello, que la Universidad Agraria, a través de la ‘Incubagraria’  e Innóvate Perú del Ministerio de Producción han financiado a más de 39 de estos proyectos entre los cuales están un transformador de residuos y una mermelada de rocoto.

PUEDES VER| Rusia produce el primer lote de vacunas contra la COVID-19 para animales

Por un lado, una empresa peruana ha desarrollado un líquido que convierte toneladas de desperdicios en abono. De esta manera, además de la utilidad que resulta el abono, este líquido elimina malos olores y moscas.

Por el otro, a través de un emprendimiento han convertido al rocoto, que es el condimento peruano más usado, en una mermelada sin picante. Además de no tener aceites, ha sido producido con los frutos que se solían desechar en Oxapampa, pues los agricultores recibían poco pago.

Estas empresas no solo están contribuyendo a la economía nacional, sino, que solventan problemas que han sido males para el Perú durante mucho tiempo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.