Conoce todo sobre la caída de «media internet»
A+

Fastly es un proveedor estadounidense que mejora la distribución de información en la red, afiliado a millones de páginas. Este martes, sufrió un problema en su nube por lo que «medio internet» cayó.

Este proveedor se define como un CDN, Content Delivery Network (Distribuidor de contenidos en la red). A través de replicar su diseño, imágenes o contenidos estáticos permiten que más usuarios puedan acceder de forma rápida a las páginas webs de sus clientes.

Los servidores de muchas páginas como Reddit, Twitch, diversos diarios, etc. se encuentran en sitios alejados. Por ello, para evitar que todos se conecten a esta red original, crean duplicados para mejorar la conexión y carga, por ende mejor experiencia en la web.

PUEDES VER| La Victoria: incendio en una quinta deja dos personas heridas y varias familias damnificadas

Es por esta razón que si su servicio falla, caen todos. Esto fue lo que sucedió este martes a horas de la mañana, cuando ‘medio internet’ dejó de funcionar.

«Identificamos una configuración de servicio que provocó interrupciones en nuestros POP (miles de pequeños y dispersos puntos de presencia) a nivel mundial y hemos desactivado esa configuración. Nuestra red global vuelve a estar en línea», informaron.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.