Conozca a los ministros de Alemania que renunciaron por plagiar en sus tesis
Se vieron expuestos a la crítica popular.
Tras el escándalo de la ministra de Trabajo de Perú, Betssy Chávez, acusada de plagiar el 50 % de su tesis, recordamos a los altos funcionarios de Alemania que dimitieron por el 'copypaste' en sus trabajos de investigación.
En primer lugar, Karl Theodor zu Guttenberg, ministro de Defensa alemán, y principal ficha en el Ejecutivo durante la administración de Angela Merkel, renunció luego de demostrarse el plagio en su tesis doctoral.
"Siempre he estado listo para luchar, pero ahora he llegado al límite de mis fuerzas", mencionó en su discurso de despedida.
Pese a ser defendido por el Gobierno, el titular de Defensa, en una conferencia de prensa con voz rota y clara vergüenza, confirmó su salida.
TAMBIÉN LEE: «Expedientes ovni» en el Perú
Franziska Giffey, ministra de Familia de Alemania, también tuvo que dimitir ante una acusación del 2019 por la plataforma colaborativa VroniPlag Wiki, por haber copiado fragmentos de su tesis sobre política europea.
Asimismo, Annette Schavan, titular de Educación, respaldada por una buena gestión, renunció luego que la Universidad de Düsseldorf invalidara su título de doctor por la tesis "Persona y consciencia".
Vale mencionar que en Perú, el plagio, en cualquiera de sus formas puede ser penado hasta con 8 años de cárcel, y con amplias multas por faltar a la propiedad intelectual y delitos contra la fe pública.
TE PUEDE INTERESAR:
🚨 Presidente Castillo: «Antes los pobres marchábamos, hoy marchan los ricos»https://t.co/MF5JGljpvZ
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) March 21, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.