Consejo de la Prensa cuestionó a Beto Ortiz por llamar «mermelero» a Marco Sifuentes
A+

Tras declarar fundada la queja de Marco Sifuentes en contra de Willax TV, el Consejo de la Prensa Peruana rechazó que Beto Ortiz lo haya llamado «mermelero».

Esto ocurrió luego de la declaración del polémico periodista al mencionar que el presentador del programa ‘La Encerrona’ mantenía relaciones contractuales con los gobiernos de turno.

«Nosotros hemos sostenido acá que le pagan los sucesivos gobiernos por mermelear. Es decir, por hablar bien del gobierno de turno», indicó.

TAMBIÉN LEE: La Libertad: ronderos dan ultimátum a Mirtha Vásquez para instalar mesa de diálogo

A través de una resolución, el Tribunal de Ética de la institución manifestó que el conductor de ‘Beto a Saber’ nunca sustentó con pruebas lo argumentado en contra de Marco Sifuentes.

«La ética del periodista se vería gravemente vulnerada por actividades como las que implica el término ‘mermelear’. Por lo expuesto en los escritos presentados en este caso, el calificativo ‘mermelero’ utilizado por el conductor del programa “Beto a Saber” no tiene sustento fáctico en hechos o pruebas que demuestren efectivamente que entidades estatales o gobiernos hayan realizado pagos o contrataciones para dirigir o influir la línea editorial del señor Sifuentes o de su programa periodístico», se lee en el escrito.

Por su parte, Marco Sifuentes escribió en sus redes sociales «Mi momento favorito», en respuesta a la publicación del Consejo de la Prensa Peruana.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.