Cusco: Más de 1,300 pueblos ya tienen acceso a internet 4G
A+

Movistar anunció que más de 1,300 comunidades rurales de Cusco ya cuentan con acceso a internet 4G. Esto se pudo lograr a través de Internet para Todos (IPT), empresa creada por Telefónica del Perú, Facebook, BID Invest y CAF para cerrar la brecha digital en el país.

El anuncio del avance en el despliegue de IPT se realizó en el centro poblado de Chahuaytire, ubicado a 3,500 m.s.n.m. Este es el primer evento presencial para inaugurar la llegada del 4G a una comunidad rural y alejada desde finales de 2019, previo a la pandemia. En Chahuaytire se realizó un evento para mostrar los beneficios de la conectividad para los más de 500 pobladores de dicha localidad. Entre ellos, un grupo de tejedores que realizan diversas prendas hechas a mano siguiendo técnicas milenarias, quienes usaron las herramientas digitales que le servirán para promocionar sus productos y tomar contacto con los diferentes tejedores de otras localidades del Perú.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.