De vendedor ambulante a ganar miles con obras digitales

Hispano incursionó en el mundo del mercado de los NFT con su obra “Génesis”, la cual vendió a $100,000.

A sus 24 años, Jesús Martínez asegura que para abrirse paso en el mundo artístico hay que “ser humilde”, una lección que aprendió en el camino que lo llevó de vender flores con su familia en las calles de Los Ángeles a entrar en el mundo de las obras de arte digital y el mercado de los NFT (Non-Fungible Token).

Hijo de inmigrantes mexicanos, Martínez ha incursionado en el floreciente mundo del arte digital comercializados a través de los NFT con su obra ‘Génesis’, que fue vendida por 38,000 criptomonedas, que actualmente equivalen a unos $100,000.

“Mi propósito es ser un ejemplo para la comunidad de que no hay obstáculos, y que el dinero debe servir para ayudar”, dijo Martínez.

TAMBIÉN LEER: Nueva Deli: ONG pierden licencias de financiación extranjera

“Se pueden hacer grandes cosas en la vida con solo ser una buena persona, ser genuino, humilde y siempre ser orgulloso de donde vienes”, añadió el joven nacido en Los Ángeles. Y es que el nombre del artista hispano ha ido cobrando popularidad en el mundo del arte digital y en el de la filantropía, porque las ganancias de su trabajo se destinarán a apoyar a sus padres, y a otros en la comunidad.

VENDEDOR DE FLORES

Martínez dice que su mayor inspiración son sus padres, Aniseto Martinez y Silviana Tlapanco, dos inmigrantes indocumentados que llegaron a Los Ángeles buscando oportunidades y que para subsistir se pusieron a vender flores en las calles de esa gran metrópolis. El artista los acompañaba durante su adolescencia, y recuerda que la policía los acosaba y no los dejaba trabajar. “Fue mucho el sacrificio”, señaló. Por eso decidió “echarle ganas”, ir a la universidad y convertirse en el primer profesional de su familia. También quiere ayudar a su comunidad y para ello busca “obtener fondos con el propósito de invertirlos en los que más necesitan”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.