Denuncian que ‘influencers’ estarían realizando publicidad encubierta sobre apuestas deportivas
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La periodista Alejandra Garboza identificó que, a través de redes sociales, algunos ‘influencers’ habrían estado realizando publicidad encubierta sobre apuestas deportivas. Presuntamente estarían aprovechando que la legislación de Indecopi no lo regularía.

Los personajes cuestionados son Josi Martinez, Samahara Lobaton y Gianella Marquina, quienes en sus historias durante la segunda semana de enero, utilizando el mismo formato, habrían publicitado a cierta empresa de apuestas deportivas.

«Estoy en un grupo de Telegram donde profesionales envían pronósticos, yo solo los copio y pego. Así gano dinero (…) Yo empecé con 50 dólares y en una semana he ganado como 600 (…) Para registrarte solo ingresa al siguiente enlace», colocaron en sus historias.

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Como es de conocimiento, las figuras públicas tienen la responsabilidad de etiquetar en sus publicaciones si se trata o no de una publicidad. Pues además de aplicarse la legislación, y conocer cuanto están facturando por la mencionada, permite determinar si se trata de estafas o no.

La comunicadora que realiza la denuncia también coloca como ejemplo el mismo caso pero en España, donde la corte de Justicia dictaminó que se debía anunciar como publicidad por el peligro que esta conlleva.

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