Destinos bioseguros para visitar en Fiestas Patrias
A+

Los feriados por estas Fiestas Patrias del Bicentenario son una magnífica ocasión para viajar hacia encantadores destinos en diversas regiones del país que ya cuentan con el sello internacional Safe Travels que los certifica como bioseguros ante la covid-19 para el turismo.

Cada región del país debe solicitar al Mincetur la entrega del sello, previa evaluación y auditoría que ejecuta el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) sobre el cumplimiento de estrictos protocolos que garanticen que los turistas estén visitando un destino seguro.

A continuación, conoce las regiones cuyos destinos turísticos cuentan con el sello Safe Travels.

CUSCO

La ciudadela inca Machu Picchu, el principal atractivo turístico del Perú, Patrimonio Mundial y una de las siete nuevas maravillas del planeta, fue el primer destino nacional en recibir el sello Safe Travels, el 13 de octubre de 2020.

Esta distinción fue el preámbulo de la reapertura del Santuario Histórico y Parque Arqueológico al turismo, ocurrida el 1 de noviembre de 2020, tras permanecer cerrado seis meses a los visitantes debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19. Asimismo, marcó el inicio de la reactivación turística en el país.

El Valle Sagrado del Cusco se convirtió en el segundo destino cusqueño y del Perú en obtener el Sello Safe Travels, el 31 de octubre de 2020, en una ceremonia realizada en el Parque Arqueológico de Ollantaytambo. El Valle Sagrado posee una extraordinaria belleza, que alberga grandiosos monumentos arqueológicos. Ellos expresan el importante desarrollo que alcanzó la cultura Inca.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.