Destinos elegidos como «Historias sostenibles de éxito 2022»
A+

La Reserva Nacional Pacaya Samiria, el Parque Nacional Tingo María, el Cañón del Colca y Gocta-Kuélap fueron seleccionados como finalistas del certamen “Historias sostenibles de éxito 2022”, por el jurado de Green Destinations, en el marco de las premiaciones de la Feria Internacional de Turismo (ITB en inglés) Berlín 2022, la feria líder de la industria turística mundial.

Al respecto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó que el Perú es el único país en contar con cuatro destinos en esta premiación, organizada por la asociación Green Destinations. A nivel mundial 31 destinos fueron reconocidos, dentro de los ganadores en los Top100.

Estos son los cuatro destinos peruanos que además cuentan con el Sello Safe Travels que los acredita como seguros para el turismo:

RESERVA NACIONAL PACAYA SAMIRIA

Conocida también como la “Selva de los espejos”, la Reserva Nacional Pacaya Samiria fue creada el 4 de febrero de 1982 para conservar ecosistemas representativos de la selva baja de la Amazonía peruana y preservar su diversidad genética. En ese sentido, protege especies de flora y fauna de la Amazonía en peligro de extinción, como el lagarto negro y el lobo de río.

TAMBIÉN LEE: Henry Spencer dio positivo a COVID-19: «Ómicron tocó a mi puerta»

Este lugar alberga una alta diversidad biológica y una importante población humana que aprovecha de sus recursos naturales. Comprende en su interior las cuencas de los ríos Pacaya, Samiria y Yanayacu-Pucate. Aunque mayormente se trata de una planicie de selva baja aluvial e inundable, presenta algunas colinas bajas en las nacientes del Pacaya.

PARQUE NACIONAL TINGO MARÍA

Ubicado a 12 horas desde Lima, esta área protegida alberga una hermosa cadena de montañas conocida como la Bella Durmiente, que asemeja la silueta de una joven doncella que descansa sobre la hierba.

TAMBIÉN LEE: Tito Wanka a Álvarez Rodrich: «Criticar a Acuña y seguir trabajando para él es como criticar Hitler y ser su ministro»

Este impresionante destino nos invita a ingresar en su frondosa vegetación selvática con su complejo sistema de cavernas subterráneas, en que la más famosa es la Cueva de las Lechuzas, habitada mayormente por murciélagos y guácharos, uno de los mayores atractivos del Parque Nacional Tingo María.

CAÑÓN DEL COLCA

Con una profundidad estimada en 4,160 metros en el sector de Canco, distrito de Huambo, provincia de Caylloma, el Cañón del Colca ostenta una cautivante geografía y gran biodiversidad que atraen cada año a miles de visitantes.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.