Día del Amante: ¿por qué se celebra cada 13 de febrero?

Conoce el origen de este día peculiar, antes de San Valentín.

Como se sabe el Día del Amor y la Amistad se celebra cada 14 de febrero y muchas personas se preparan para festejar a lo grande con su persona favorita, sin embargo, un día antes hay una conmemoración bastante singular.

Se trata del Día del Amante o el Día del Infiel, que se celebra cada 13 de febrero. Si tu pareja se desaparece un día antes de San Valentín, puede que este festejando con ‘la trampa’.

Este día fue creado por Ashley Madison, una aplicación de citas para personas con parejas, la cual viene ganando mayor popularidad en Estados Unidos y Canadá, pero también en una parte de Europa.

Origen de la fecha

Esta fecha fue elegida por estrategia, ya que, si celebran con sus amantes un día después del 14, ellos o ellas podrían ofenderse y considerarlo como un desinterés. Incluso podrían pensar que los dejan como lo último de la lista o es que se olvidaron de ellos.

MÁS INFORMACIÓN: San Valentín: 10 frases para enviar a esa persona especial en el día del amor y la amistad

A diferencia que lo celebren un día antes, así los hacen sentir muy especiales, puntualizó la popular red social. Lo que más causó asombro sobre esta compañía fue que, luego de recoger datos, algunas personas, en su mayoría hombres, suelen llevar al mismo restaurante a su pareja y a su amante.

Gracias a otras encuestas se descubrió que aún queda un 30 % de hombres que por más que quiera celebrar San Valentín con sus amantes, terminan priorizando a sus parejas.

@christiansolorzanosol #tips #amantes #amante #fy #fyp #foryoupage #destacame #destacametiktok ♬ original sound – _ritikaaaa

SEGUIR LEYENDO:

Pedro Castillo: informe final sobre acusación constitucional se debatirá este viernes 17

Fiscalía sobre muertes en Ayacucho: Tenemos 147 videos y testimonios de familiares

Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+: qué películas y series ver este 13 de febrero

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.