‘Día del mejor amigo’ en octubre: ¿volverán los ‘ramos de chelas’?

Busca marca una diferencia con el 'Día de San Valentín'.


Luego del boom de las flores amarillas, el ramo de hot wheels y otras tendencias más de TikTok. Desde la red social China, se ha popularizado una iniciativa para celebrar el ‘Día del mejor amigo’.

Este 10 de octubre, será una nueva fecha especial y reservada por los cibernautas para conmemorar a esas personas que brindan lo mejor de la amistad. Hermanos y hermanas que uno elige en el transcurso de la vida.

Esta celebración del ‘Día del mejor amigo’ busca separarse del día de San Valentín, la amistad y del amor, la cual conmemora, en mayor medida, al amor que a la amistad.

TikTok y el ‘Día del mejor amigo’

Hace algunos años, la empresa cervecera peruana, Pilsen Callao, propuso que el día del amigo también sea separado de San Valentín.

MÁS INFORMACIÓN: Chincha: cae delincuente que presumía robos en TikTok

Es por eso que se empezó a celebrar el tercer sábado de junio el día del amigo, exclusivamente para las amistades y no para conmemorar el amor. Por esa época también se popularizó el “ramo de chelas”, una imitación al ramo de flores, pero remplazado por un six pack de cervezas Pilsen.

Sin embargo, con el tiempo, esta fecha se ha ido quedando en el olvido y ahora se propone ser complementada por la iniciativa del TikTok.

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Ha muerto un héroe, el almirante Luis Giampietri Rojas

Beto Ortiz: «Creo en la redención» [ENTREVISTA]

Zaira Arias al borde de las lágrimas por fracaso en liberación del golpista Pedro Castillo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.