Dia Internacional del Gato: importante fecha de celebración para los amiguitos de cuatro patas

En el año, son tres veces las que se conmemora a los felinos.


En este día se celebra el Día Internacional del Gato, una fecha en la cual se conmemora la existencia de los felinos, quienes roban el corazón con cada una de sus ocurrencias.

Sin embargo, un solo espacio no basta para festejarlos, motivo por el cual cuentan hasta con tres fechas para que los puedan homenajear como se debe.

El 20 de febrero es la primera en el calendario y fue escogida por los usuarios de redes sociales, quienes al enterarse del fallecimiento de Socks, el gatito de la familia del expresidente Bill Clinton, el 20 del mes mencionado de 2009 la declararon como evento de agasajo hacia los ‘peluditos’.

MÁS INFORMACIÓN: Adoptan un gato en Palacio: se llama «Michistro»

Este minino fue adoptado en 1991 por la hija del exmandatario y se ganó rápidamente el cariño de los habitantes de Estados Unidos.

Sin embargo, fue diagnosticado con cáncer, y aunque se sometió a diferentes procedimientos para curar su enfermedad, se tomó la decisión de dormirlo, pues no respondió bien al tratamiento.

Más celebraciones por Día Internacional del Gato

El 8 de agosto fue otro día elegido en 2022 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, debido a que es la época en la que los gatitos están más propensos a entrar en celo.

Por último, el 29 de octubre busca promover la adopción de felinos, pues fue escogida por Colleen Paige, una ciudadana norteamericana, que decidió establecer este evento para crear conciencia sobre los problemas a los que se enfrentan los ‘michis’ en situación de calle.

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Jaime Bayly arremete ‘con todo’ contra Ricardo Gareca: «Ha traicionado a los hinchas peruanos»

Rafael López Aliaga no muestra piedad con defensores de Rutas de Lima: los calificativos que tuvo contra expresidente del TC, Óscar Urviola

Paco Bazán pone en su sitio a periodista chileno: «El pisco es peruano»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.