Ebelin Ortiz se lamenta y retira su apoyo a Pedro Castillo: «Váyase a su casa»

Artista que felicitó triunfo electoral del docente, se muestra decepcionada y advierte con «sacarlo» del poder.

Ebelin Ortiz, actriz antifujimorista, retiró su apoyo al presidente Pedro Castillo, debido a su incompetencia para gobernar y las graves denuncias que pesan sobre él.

Durante las últimas elecciones generales, Ortiz respaldó a Castillo por su rechazo a la figura de Keiko Fujimori en Palacio. Es más, su defensa al docente cajamarquino se prolongó hasta el triunfo electoral de este último, a quien no dudó en felicitarlo.

Tras varios meses de gestión, la artista, por medio de su cuenta de Twitter, se mostró decepcionada con el jefe de Estado y pidió su pronta renuncia. De no ser así, advirtió con «sacarlo» del poder, como sucedió con Manuel Merino.

TAMBIÉN LEE: Nuevo sol de 1991: ¿cuánto pagan los coleccionistas por esta moneda?

«Señor presidente, Pedro Castillo, sabíamos que no estaba preparado y lo elegimos para evitarnos a la otra banda. Háganos el favor de irse a su casa antes de que nos levantemos a sacarlo. Evitemos otro 14N», escribió.

También dirigió un tuit al primer ministro Aníbal Torres: «Señor premier, usted parecía un hombre lúcido y directo. Sin embargo, sus acciones dicen lo contrario. Háganos un último favor: conmine a Castillo a dar un paso al costado», exhortó.

TE PUEDE INTERESAR: