El cielo se tiñe de rojo en China [VIDEOS]

Especialistas explicaron los verdaderos factores del color.

El cielo de la ciudad de Zhoushan, en China, se tiñó de rojo, causando pánico entre los residentes.

Este suceso se convirtió en tendencia en redes sociales, donde se publicaron fotografías y videos que acumularon más de 150 millones de visitas y múltiples comentarios, en los cuales, los usuarios aseguraban que el fenómeno presagiaba un mal augurio.

«Empecé a abastecerme de suministros», aseguró un cibernauta alarmado ante la situación. «Habrá un terremoto en siete días, no es normal ver el cielo todo rojo», supuso otro. Mientras que un tercero afirmó que «Se acerca el día del juicio final».

TAMBIÉN LEE: Petróleo cae globalmente por pandemia en China

Sin embargo, los especialistas explicaron los verdaderos factores del extraño color del cielo. «Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca, generando el cielo rojo que ve el público», aclaró la Oficina Meteorológica de Zhoushan.

De esta manera, el raro fenómeno se debe a una serie de condiciones meteorológicas, una densa niebla y llovizna que favorecieron la refracción de la luz roja proveniente del barco pesquero China Aquatic Products Zhoushan Marine Fisheries Co.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.