El retorno de Pablo Luna y del Pueblo
A+

Por Arturo Delgado Galimberti

Los integrantes de dos bandas míticas del rock peruano, de diferentes canteras pero que mantienen vivo el ‘feeling’ rockero, están ad portas de lanzar un nueva grabación conjunta. Uno de los artífices de esta reunión es Jorge “Negro” Acosta, quien junto con Piero Bustos lidera la emblemática banda de rock-fusión Del Pueblo. Ellos están en colaboración con el exvocalista de los legendarios Los York’s, Pablo Luna, con quien actualmente coordinan para realizar los arreglos de canciones clásicas de la banda.

“Como Pablo Luna vive en España, hemos estado en comunicación con videollamadas para grabar unos temas que él compuso con Los York’s y también le puso letras a versiones de rock, y estamos en un trabajo de fusión con Del Pueblo, en el sentido de que nosotros vamos a hacer los arreglos”, refiere Jorge Acosta.

Los músicos mantienen relación amical desde hace más de medio siglo, e incluso llegaron a tocaron juntos en varios eventos musicales. Además, Pablo Luna nos cuenta que cuando Piero compuso el tema “Escalera al infierno”, él fue quien primero la cantó.

PUEDES VER| Periodista Mávila Huertas presentó su renuncia a Canal N

Tras la separación de Los York’s, Luna siguió el camino de otros músicos de rocanrol de los años sesenta: se decantó por otros géneros de raigambre popular, como la salsa y la cumbia. De este modo, Pablo Luna también ha tocado junto con trompetistas como Beto Villena y Tito Chicoma.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.