Estados Unidos: aprueban píldora para afrontar la alopecia

Mal afecta a más de 300,000 americanos al año.

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos autorizó el Baricitinib, la primera píldora contra el tratamiento de la calvicie, o la alopecia areata. Este fármaco logró el crecimiento del 80% del pelo en las pruebas clínicas que se realizaron.

Baricitinib es el primer medicamento de vía oral para combatir esta afección que ataca los folículos pilosos y provoca la pérdida del cabello.

Este mal afecta a más de 300,000 personas al año en Estados Unidos, pero tuvo mayor impacto tras la reciente gala de los Oscar donde se visibilizó a la actriz Jada Smith.

TAMBIÉN LEE: Phillip Butters: «Si un Gobierno comunista se queda, se va a acabar el fútbol»

«Es fundamental que la cantidad significativa de estadounidenses afectados por una forma grave de alopecia tenga acceso a opciones de tratamiento seguras y efectivas», dijo Kendall Marcus, funcionario de la FDA.

Baricitinib está fabricado por la farmacéutica Eli Lilly y comercializado con como «Olumiant» y pertenece a una clase de medicamentos que bloquean la inflamación. Su autorización por parte de la FDA llega después de dos ensayos clínicos en los que participaron 1,200 adultos con alopecia grave.

Los efectos secundarios más comunes son infecciones del tracto respiratorio superior, dolores de cabeza, acné, colesterol alto y un aumento en la presencia de la enzima llamada creatina quinasa.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.