FAP lleva ayuda a población afectada por heladas y friaje

Aeronaves han trasladado más de 180 toneladas de ayuda en beneficio de unas 70 mil personas vulnerables.

Por Angie Raskkovic

En atención a su lema “Llevamos ayuda a los pueblos desde el Cielo de Quiñones”, la Fuerza Aérea del Perú a través de su Programa “Alas de Esperanza”, desde el 2018 apoya a las poblaciones que viven en extrema pobreza, de las zonas altoandinas y de la Amazonía, trasladando ayuda humanitaria a las regiones de Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Loreto, Moquegua, Puno y Ucayali.

Las aeronaves han trasladado más de 180 toneladas de víveres no perecibles, agua embotellada, útiles de aseo personal, colchonetas, frazadas, ropa de abrigo y juguetes, beneficiando a setenta mil personas vulnerables a los fenómenos climatológicos. Asimismo, trasladaron medicinas que forman parte de la Farmacia Solidaria “Alas de Esperanza” y que son administradas gratuitamente a los pacientes que pasan consulta médica.

“Alas de Esperanza”, programa de ayuda social-humanitario interinstitucional, transversal y multisectorial, liderado por la FAP, articula con los ministerios de Defensa (Mindef), Salud (Minsa), Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y con entidades como la Cruz Roja Peruana, Conadis, EsSalud, Indeci y Cedro.

TAMBIÉN LEE: Beto Ortiz le respondió a Diego García Sayán

El pilar primordial del programa es: «Participar en el desarrollo económico, socialmente inclusivo y ambientalmente sostenible», poniendo a disposición del Estado su capacidad operativa y logística para llegar a las zonas de difícil acceso, para mejorar de esta manera las atenciones de salud, educación y justicia.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.