Fátima Foronda: artista peruana llenará de color el primer centro psicológico de Cusco

El Centro Psicológico Municipal «Tarpusun Kausananchispaq» será transformado en un espacio lleno de murales artísticos de autoría de la artista.

Diario expreso - Fátima Foronda: artista peruana llenará de color el primer centro psicológico de Cusco

Getting your Trinity Audio player ready...

Fátima Foronda es una artista de 37 años que ha venido ganándose un espacio dentro del mundo de la pintura plasmando sus mejores ideas en diferentes murales, esto la ha ayudado a convertirse en la primera muralista de centros de salud mental.

En el 2017 y 2018 sorprendió con su gran talento y muralizó 850 metros cuadrado del pabellón 4 del Hospital Larco Herrera y ahora el Centro Psicológico Municipal “Tarpusun Kausananchispaq” será el lienzo para murales grandes, representativos y autogestionados.

"Este centro se convirtió, desde la primera vez que lo vi, en un objetivo que cumpliré de la mano de artistas locales a los que estoy convocando. La cromoterapia funciona, no podemos seguir con el sistema arcaico de medicamentos en espacios grises", comentó Fátima Foronda.

MÁS INFORMACIÓN: Nueva plataforma de automatización

Por otra parte, la artista y también activista comentó que no están recibiendo el apoyo de ninguna entidad y por lo contrario no están trabajando ni con la Municipalidad, ni con el Gobierno Regional. Sino que trabajaran con el esfuerzo que las mismas doctoras han brindado para mejorar su espacio.

Finalmente, Fátima Foronda compartió que para este año muralizará psiquiátricso de Guatemala y El Salvador, pues a eso se dedica desde hace 13 años junto a su fundación ‘Pasito a paso Perú’.

SEGUIR LEYENDO: 

Julio Iglesias defiende a Isabel Preysler y arremete contra Mario Vargas Llosa 

Adam Driver a la caza de dinosaurios en nueva película 

Jennifer López, más empoderada que nunca 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.