Fernando Rospigliosi: “Mirtha Vásquez es una farsante”

Comentarios suceden en el marco de las declaraciones de la premier sobre los conflictos con Antamina.


El exministro Fernando Rospigliosi opinó sobre la actual premier de la República, Mirtha Vásquez, a la que calificó de antiminera y de farsante. 

“Mirtha Vásquez es una farsante. Es una señora que hizo carrera como ambientalista, pero ese es el disfraz que usan los comunistas para atacar a la gran minería legal, que es la que menos impacto produce sobre el ambiente y la que más recursos genera al país”, sentenció en el programa Beto a Saber.

Vale recordar que estos comentarios suceden por las declaraciones de la primera ministra por el caso de Antamina. Mirtha Vásquez mencionó que ella se iba a encargar de concluir con los conflictos mineros del Perú.

LEER TAMBIÉN: Ysrael ‘Cachete’ Zúñiga salió en libertad tras 10 días de detención preliminar por caso ‘Los Hijos del Cóndor’

“Yo me comprometo a cumplir con ese deber que tengo, pero también necesitamos que ambas partes y sobre todo la empresa empiece a reconocer que si hay demandas legítimas también son parte del problema y a la vez parte de la solución”, manifestó la premier en entrevista.

Finalmente, Fernando Rospigliosi, sentenció que “ha hecho toda su carrera atacando a la minería”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.