Fiebre de patos amarillos invade Lima: este es el origen de la curiosa tendencia de TikTok

Conoce cuáles son sus precios.


Esta semana, la tendencia de llevar patos amarillos en la cabeza invadió las calles de Lima. Sin embargo, no muchos conocen su significado. Acá se lo contamos.

Cientos de ciudadanos que paseaban por las calles de centro histórico notaron que muchos grupos de jóvenes portaban estos curiosos accesorios, como si de un gorro se tratase. Incluso, encontrando decenas de ambulantes ofertando los productos a módicos precios de S/ 1.50 o S/ 2.00. Pero, ¿dónde se originó esta novedad de TikTok?

El origen de los patos amarillos que invaden Lima

Se dice que estos patos amarillos tienen su lugar de origen en el continente asiático, puntualmente en Japón. En aquel país, nació hace mucho tiempo la tendencia ‘kawaii‘, que describe la ilustración y creación de artículos que generan ternura o simpatía.

Una moda que sigue sumando adeptos y que ya alcanzó al público latinoamericano en países como Brasil, Perú y Ecuador. Justamente en este último, el pato amarillo tuvo presencia en las recientes elecciones presidenciales, donde tanto votantes como candidatos lo portaron el día de votación.

Por otro lado, se le atribuye el origen de estos populares patitos al artista holandés Florentijn Hofman y su escultura de un pato de plástico amarillo de casi 20 metros de altura, al que hizo flotar por muchas ciudades de Europa y Asia; y que luego llegó a Sudamérica.

Su significado

Al igual que fidget spinner, la fiebre de patos amarillos demuestra que tendencias de este tipo pueden surgir de manera espontánea en redes sociales y captar la atención de personas en diferentes lugares.

En este caso, al pato amarillo no se le apropia un significado en particular, algunos lo asocian a la felicidad por el color del artículo, mientras que otros a la simpatía. Lo que sí es cierto es que la simplicidad del juguete es la clave de su éxito.

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Ha muerto un héroe, el almirante Luis Giampietri Rojas

Beto Ortiz: «Creo en la redención» [ENTREVISTA]

Zaira Arias al borde de las lágrimas por fracaso en liberación del golpista Pedro Castillo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.