Francesco Petrozzi: pasión por el canto lírico, la política y su esperanzadora lucha contra el cáncer

Tenor cuenta los pormenores de su vida, ahora alejado del Congreso.


Francesco Petrozzi, el tenor que tuvo un escaño en el Parlamento, ahora enfrenta una lucha contra el cáncer. En una amena entrevista, habla sobre su pasión por el canto lírico, la política y la nueva batalla. 

Petrozzi es un tenor lírico chalaco de 61 años que inició su carrera artística resonando en la sala del teatro Segura a la corta edad de 12 años. Francesco, quien se denomina un “cantante lírico con esquina”, cuenta cómo surgió su pasión y qué sintió al llevar su música por el mundo.

“He tenido una vida linda porque hice lo que me gusta: el canto. Estudié en Alemania. Un chico de clase media limeña le dio la vuelta al mundo con su voz, un privilegio porque lo hice representando a mi país. Me fui a los 20 (años), justo cuando había ingresado a la Universidad de Lima, posiblemente hubiera sido un buen abogado, pero he sido plenamente feliz cantando”, expresó en ‘Beto a Saber’.

MÁS INFORMACIÓN: El fenómeno Barbie presenta a un Beto Ortiz nunca antes visto [VIDEO]

Luego de brillar por el viejo continente, regresó en 1997 y firmó su primer contrato con una disquera. Dos años más tarde, debutó en la pantalla chica con un programa argentino como cantante y animador. Su éxito lo devolvió al Perú y obtuvo su programa propio de entrevistas: ¿Qué tal Francesco?

Francesco Petrozzi y su lucha contra el cáncer

Pese a ser diagnosticado con cáncer, Francesco Petrozzi comentó que la ayuda médica y moral que viene recibiendo es vital para él. Además, fue enfático en señalar que luchará por vencer la enfermedad y que mantiene un buen ánimo, pese a que esta situación lo alejó de los escenarios.

“Estoy enfermo, me diagnosticaron cáncer hace unos meses. Lucharé por esto y tengo expectativas de salvarme. No pienso en la muerte, tengo la frescura de acostarme sin pensar en que me voy a morir. Estoy en aprietos, pero podemos mejorar, podemos salir y hasta darnos el lujo de volver a cantar”, manifestó.

Su incursión en la política

Petrozzi explicó que su paso por el Congreso se dio para impulsar proyectos a favor de los gremios de artistas que no contaban con representación. El también exintegrante del gabinete del gobierno de Martín Vizcarra contó que no se quiso dedicar por siempre a la política.

“Cuando tú le das a una persona un ministerio, se lo tienes que dar para que gobierne el sector, con su estilo, manera de ser e impronta de su trabajo. Para ser vasallo de un Gobierno y de las órdenes que puedas recibir, la verdad no le vi razón (de seguir)”, comentó.

Finalmente, Petrozzi reflexionó sobre la felicidad y dijo: “Un hombre, para ser feliz, necesita cataratas de amor, de risas, de música en una casa, de armonía. Quizá por eso yo sí fui feliz, porque esas cataratas sí las he tenido”.

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Oppenheimer: la historia detrás de la medalla de la UNI que terminó siendo vendida en US$ 7,500

Jaime Bayly fue intervenido por la Policía: ¿cuál fue el motivo y dónde se encuentra?

Augusto Thorndike relató cómo Clara Elvira Ospina vetó reportaje contra Martín Vizcarra en 2016

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.