Fuerza Aérea del Perú afronta demandas del Estado
A+

Por Angie Rajkovic

A través de su historia, la Fuerza Aérea del Perú ha evolucionado profesionalmente. Es así que con el tiempo le asignan constitucionalmente nuevos roles estratégicos que demandan operaciones más complejas en escenarios que van desde la defensa y seguridad de nuestro espacio aéreo, el desarrollo económico y social hasta el control del orden interno y la gestión de riesgo de desastres, y el apoyo a la política exterior; manteniendo un alto grado de operatividad de sus medios, desarrollando y explotando sus capacidades en el ámbito de su competencia, orientadas al cumplimiento eficiente y eficaz de la misión.

Frente a este escenario, han enfocado su esfuerzo en la mejora continua, consecuente con los avances tecnológicos, amenazas y posibilidades del poder aeroespacial. Cuentan con un Plan Estratégico Institucional, cuyos objetivos prevén la preparación y desarrollo de capacidades para su empleo y cumplimiento de la misión, aproximándolos a la visión de ser líderes en el ámbito aeroespacial.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.