Fundador de McAfee es encontrado muerto en su celda previo a su extradición
Jhon McAfee /EFE
A+

Jhon McAfee, fundador y creador del antivirus McAfee, escapó de la justicia estadounidense en el año 2020. Sin embargo, luego de ser detenido en España y anunciada su extradición, el hombre de 75 años tomó la decisión de quitarse la vida en su celda.

De acuerdo a la justicia americana, John McAfee el fundador del antivirus McAfee, realizó fraude fiscal en los años 2016, 2017 y 2018. Los cargos de evasión de impuestos, además de la falta de pago de estos, serían los causantes de que este último tomara la decisión de escaparse.

El excéntrico millonario realizó presuntamente el fraude al no declarar sus ganancias a través de criptomonedas y por no declara sus gastos con la misma moneda. De acuerdo a los cargos impuestos, debía aproximadamente 4 millones y debía pagar 10 años de cárcel.

PUEDES VER| Hallan un esqueleto de lince ibérico de hace un millón de años

Por esta razón, en el año 2020 escapó de EEUU, y previo a tomar un vuelo a Estambul, McAfee fue detenido por la policía española. A pesar de esto, en un primer momento, la justicia española había tomado la decisión de no extraditarlo. Aunque, durante esta semana, se anunció el regreso de Jhon a su país natal.

Sin embargo, este miércoles, a horas de la mañana el polémico empresario amaneció muerto en su celda y todo apunta a un suicidio. Los intentos de reanimación no surtieron efecto, por lo que se anunció su fallecimiento.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.