Gastronomía peruana llega a Santo Domingo
A+

Un festival gastronómico y un libro sobre cocina peruana y dominicana se presentará el 23 de noviembre en la capital de República Dominicana.

Acompañados del reconocido chef peruano Adolfo Perret, el director de la carrera de Gastronomía de la USIL, Martín Cárdenas, y el chef dominicano Edgar Severino prepararán “a cuatro manos” platos representativos de ambos países.

Cebiche mixto de pescado y mariscos, pescado a lo macho, arroz con pato, tamales criollos, mazamorra morada y picarones serán algunos de los platos peruanos que se presentarán.

TAMBIÉN LEE: Feria del Libro: cuento para reflexionar sobre la libertad

La cocina dominicana, por su parte, presentará una ronda de salpicón de mariscos, chivo liniero, pescado con coco, pastel de hoja, majarete y buñuelos bañados en miel.

Cabe destacar que la culinaria peruana y dominicana son el resultado del mestizaje entre nuestras culturas originarias y España, así como de la influencia de corrientes migratorias de Europa, África y Asia.

El evento es organizado por la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola, con el auspicio de la Embajada del Perú en República Dominicana.

Saberes y sabores
Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.