Gerald Oropeza, del narcotráfico a conseguir fama en TikTok
Gerald Oropeza, quien en su momento fue uno de los hombres más perseguidos por las autoridades peruanas debido a sus vínculos con el narcotráfico y el lavado de activos, sorprende al reaparecer en la plataforma TikTok, donde ahora se dedica a mostrar una vida ostentosa y llena de lujos.
Este giro inesperado en la vida de Oropeza captó la atención de miles de usuarios, quienes ahora lo siguen en redes sociales para ver cómo el ex-reo ahora es una figura pública en el mundo digital.
El hombre, apodado en su momento como el ‘Tony Montana peruano’, fue centro de un reportaje reciente de Panorama, donde se le muestra rodeado de jóvenes que lo llaman “Patrón”.
En sus declaraciones, Oropeza enfatizó que esta nueva faceta en redes sociales es simplemente una “oportunidad de trabajo”. “Aquí tranquilo, dándole duro a las redes, para yo mantenerme y estar bien”, comentó durante una celebración realizada el pasado 16 de agosto.
Oropeza también aseguró que su enfoque actual es hacer dinero y que está involucrado en varios proyectos, incluyendo auspicios a discotecas en diferentes provincias del país.
MÁS INFORMACIÓN: Gerald Oropeza quedó en libertad: ¿por qué estuvo preso?
Gerald Oropeza saltó a la fama en 2015, no por su actividad en redes, sino tras sobrevivir a un ataque con granadas mientras conducía su Porsche en San Miguel.
Este incidente desató una intensa investigación por parte de la Policía Nacional del Perú, que lo vinculó a una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas.
La Dirandro sostenía que Oropeza ocultaba cocaína en propiedades vinculadas a las empresas de su familia, antes de enviarla al puerto del Callao.
A pesar de las graves acusaciones, Oropeza obtuvo su libertad tras cumplir seis años de prisión. Un año después, una sala del Poder Judicial lo absolvió, argumentando que las pruebas en su contra, que incluían comunicaciones con un mafioso italiano conocido como ‘Zazá’, habían sido obtenidas de manera ilícita.
Lejos de su pasado criminal, Oropeza ahora está en TikTok, donde muestra su día a día rodeado de lujo.
LO MEJOR DE VARIEDADES:
Mujeres con vocación: manteniendo las aeronaves de la FAP
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.