Giuseppe Hidalgo y Adriana Yacolca son ‘Chefs con pasión’
A+

Por Andrés Dávila

Encontrar una profesión digna es una gran encrucijada en la vida, pero dedicarse de lleno a una labor heredada a través de varias generaciones no es un reto sino un compromiso de justicia, así nos dice Giuseppe Hidalgo, quien junto a Adriana Yacolca Yenobi ha sabido de la mano de Dios llevar adelante su compromiso de sacar adelante su restaurante Break 21 entre todas las dificultades y adversidades que tuvieron que sortear desde que se inició la pandemia mundial.

Estos chefs apasionados por el rubro de la gastronomía han creado una estrategia para poner en práctica un proyecto que busca aglutinar a un grupo de restaurantes en una gran franquicia nacional, para dar un mejor servicio con productos de gran calidad y comidas tradicionales caseras y la preparación de comida criolla nikey.

Según nos informan, el Restaurante Break 21 está orientado al almuerzo del día a día para cubrir la necesidad del cliente que no cocina en su casa y quiere un refrigerio variado o un buen almuerzo de sabor casero.

LA COMIDA CALLEJERA

En tiempos recientes comenta Giuseppe, la comida callejera se ha vuelto un tema de moda dentro de la gastronomía: En las cocinas de los mejores chefs del mundo, vemos cómo algunas de sus creaciones son inspiradas en esos platillos.

TAMBIÉN LEER: Beto Ortiz y Richard Acuña se dicen de todo en redes sociales

La comida callejera no es un fenómeno que sólo se pueda reducir a “economías informales” sino que las creaciones culinarias de la comida callejera en muchas ocasiones son el fundamento de la cultura gastronómica de todo un país.

Los lugares del mundo con mayor historia de comida callejera son los países en Latinoamérica, África y Asia. Se tienen registros de comida callejera desde la Grecia Antigua, como los pequeños pescados fritos que vendían en la calle.

También en Pompeya se descubrieron rastros de vendedores de comida. En la Roma Antigua, la comida callejera era consumida por las personas pobres que vivían en lugares donde no tenían ni horno ni estufa.

En China antigua, la comida callejera era vinculada también con los pobres. Sin embargo, la comida callejera se ha metamorfoseado a través de la historia, sobre todo en relación a sus usos y a la percepción de los comensales.

En 1502 Turquía fue el primer país en legislar en favor de los puestos de la calle.

GASTRONOMÍA PERUANA

La cocina peruana se remonta varios siglos atrás y se caracteriza por sus fusiones culturales más preciadas en el mundo contemporáneo. La gastronomía del Perú es reconocida como una de las mejores del mundo, no solo por su exquisito sabor, sino también por su variedad y capacidad para incorporar la influencia de diferentes épocas y culturas.

La historia culinaria de la comida peruana se remonta a los incas y otras culturas preincas. Teniendo ya ingredientes como el maíz, las distintas variedades de papas y especias, nuestra cocina cambió con la llegada de los conquistadores españoles y las diferentes olas migratorias de ciudadanos chinos, europeos, indios y japoneses (principalmente a lo largo del siglo XIX).

TAMBIÉN LEER: Diana López: «Me contactó un sicario para decirme que me quería matar»

Los nativos peruanos ya habían domesticado unas 1000 variedades de papas antes de que llegaran los españoles. Este tubérculo es probablemente la principal contribución de los incas al mundo entero, sin mencionar que fue fundamental para su dieta. Además de la papa, la cocina inca también comprendía cereales como la quinua y el maíz; carnes como la alpaca y el cuy; frutas y obviamente muchos tipos de pimientos picantes.

Con la grandiosa combinación de los sabores de los cuatro continentes, las artes culinarias peruanas están en constante evolución y es imposible de enumerarlas en su totalidad. Basta mencionar que a lo largo de la costa peruana solo hay más de dos mil diferentes tipos de sopas y más de 250 postres tradicionales.

Nuestra cocina es una expresión importante de nuestra cultura, al igual que sus cerámicas, textiles, música y literatura. Gracias a  las tres regiones del Perú y al océano Pacífico, hay una gran variedad de ingredientes frescos que no solo satisface al chef más sofisticado.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.