Gustavo Gorriti celebró copa en alto la muerte del expresidente Alan García

Jaime Benavides estuvo con el cuestionado personaje y lo contó ayer en el Ministerio Público.


“¡Brindemos porque se murió. Ganamos!”, celebró con la copa en alto uno de los personajes más oscuros de la prensa peruana y de las tramas fiscales ávidas de poder y dinero.

Gustavo Gorriti se acababa de enterar de la muerte del ex presidente Alan García Pérez el 16 de mayo de 2019, según el testigo protegido Jaime Villanueva, en su reciente “confesión” de este viernes.

Villanueva acudió al Ministerio Público en el anonimato. Todas las luces apuntaban a los escenarios de una verdadera cascada de denuncias constitucionales.

MÁS INFORMACIÓN: Jaime Villanueva acudió a declarar sobre Gustavo Gorriti | Caso ‘Cerco a Alan’ pasa desapercibido por megaoperativo

Los dos estaban en la sede de la ONG de Gorriti, cuando Villanueva, ex asesor de la fiscal suspendida Patricia Benavides, disfrutaba de la libertad plena y era ajeno a los avatares de su actual condición.

El brindis

Gustavo Gorriti estaba jubiloso. Le firmó un libro de su autoría con palabras de elogio a la amistad que lo unía con Jaime Villanueva. Y luego abrió el vino.

Las palabras que pronunció brindando por su muerte lo pintan de cuerpo entero: una persona siniestra y sin escrúpulos.

Si yo hubiera sabido lo que iba a pasar (el suicidio de Alan García) habría pedido una tregua, dijo hipócritamente a su acompañante.

Según las versiones de investigadores imparciales, jamás dejó de tener obsesión por García. Tan cierto es que aún después de muerto, mantiene una persecución implacable contra el gobernante aprista. Otra investigación.

Más sobre Gustavo Gorriti

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Los lectores de Expreso opinan sobre la posibilidad de que Perú tenga su propia industria militar

Antauro Humala: líder etnocacerista confesó estar a favor de la minería ilegal

Alberto Fujimori: expresidente no calló nada y despotricó duramente contra Gustavo Petro

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.