Hallan el fósil de un gran dinosaurio con cara de Buldog
Un equipo de científicos egipcios ha anunciado el descubrimiento del fósil de un dinosaurio carnívoro de gran tamaño que vivió hace unos 98 millones de años en lo que hoy es el oasis de Bahariya, en el desierto occidental de Egipto.
Se trata de una vértebra cervical bien conservada, y es la primera evidencia de un miembro del grupo de dinosaurios al que pertenece el Tiranosaurio rex hallada en esta región rica en fósiles.
En concreto, la vértebra cervical, a la que los investigadores han bautizado como MUVP 477, pertenece a la familia de los abelisáuridos, dinosaurios terópodos carnívoros, y representa el resto más antiguo que se le conoce al menos en el noreste de África, según el estudio.
“Basándonos en la anatomía comparada que hicimos de nuestro material, que se corresponde a la décima vértebra cervical, sabemos que tenía realmente una cara de bulldog, con los dientes muy afilados, un enorme cráneo y los brazos muy pequeños”, explica Hesham Sallam, el líder del estudio y fundador del Centro de Paleontología de Vertebrados de la Universidad del Mansura.
“Los dinosaurios carnívoros también se caracterizaron por su cuello corto, cara y cráneo enormes, y una gran cola que les permitía correr rápido y perseguir a sus presas”, agrega.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.