Hija de Alfredo Barnechea responde tras críticas a su boda

A través de Instagram, Belén Barnechea explicó la situación.

Belén Barnechea, hija del excandidato presidencial Alfredo Barnechea, respondió a las críticas a su matrimonio con Martín Cabello de los Cobos, nieto de los condes de Fuenteblanca de España por una aparente boda con temática virreinal.

Como se recuerda, la unión encendió la polémica en redes sociales, debido a que mientras la pareja caminaba por los exteriores de la iglesia, mujeres indígenas sentadas en el piso «complementaban» la pasarela, provocando la indignación de cientos de usuarios.

A través de un comunicado en instagram, Belén explicó por qué realizó esa temática en su casamiento.

TAMBIÉN LEE: Defensoría advierte que PL de venta libre de medicamentos puede promover automedicación

«Lo que hicimos fue representar la cultura Moche, que es oriunda de La Libertad y que se desarrolló entre los siglos II y VII. Nunca se cruzó en el tiempo con los Incas ni los españoles(…). Mi abuelo Guillermo Ganoza restauró Chan Chan y organizó la primera exploración arqueológica a la Huaca del Sol y la Luna», precisó.

«Lo que se mostró en el pasacalle fue una recreación de la Danza de la Soga, una danza ancestral que no (muestra) esclavos, sino que es una representación del ritual de guerreros. Las mujeres sentadas simbolizaron los trabajos y la forma de cultivar la tierra en la época», agregó.

La hija de Alfredo Barnechea remarcó que estos cuestionamientos serían una cortina de humo para tapar la crisis que atraviesa el país.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.