Hildebrandt señala que cambio de Constitución obedece a Vladimir Cerrón

Sostiene que la estrategia del líder de Perú Libre es el «plan venezolano».

César Hildebrandt se pronunció sobre la iniciativa del Ejecutivo, con la que se busca realizar una consulta popular para convocar a una asamblea constituyente, a fin de que se redacte una nueva carta magna.

Sostuvo que este proyecto, proclamado en la ciudad del Cusco, obedece más a los intereses del líder del Perú Libre, Vladimir Cerrón, que al mismo presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

«Este proyecto no obedece a Castillo, sino a Cerrón. Es el proyecto que él interpreta. Vladimir Cerrón dijo la semana pasada que la izquierda tiene el Gobierno y no el poder», manifestó.

Del mismo modo, el director del semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’ recordó los puntos que el sentenciado por corrupción mencionó durante su homenaje al revolucionario Che Guevara, en el mes de octubre del 2021.

TAMBIÉN LEE: César Hildebrandt tras acusaciones a ministros: «¿Cómo hace Castillo para rodearse de esa gente? ¿Llama a la Dirandro?»

Estos puntos son: el control del Ejército y de la Policía, el control del cuerpo de magistrados, el control de la burocracia estatal y el control del clero.

«Vladimir Cerrón dijo que ‘si no se tienen esos cinco elementos, no se tiene el poder’. Añadió que ‘eso se consigue y se conquista’. Para él, ganar un Gobierno es confiscar las instituciones del Estado», precisó el periodista.

Recalcó que el plan del líder del partido que llevó a Castillo a la Casa de Pizarro es el «plan venezolano», el cual busca conquistar las Fuerzas Armadas, los magistrados de Tribunal Constitucional y así quedarse con el poder.

«Vladimir Cerrón sueña y la pesadilla de los demás es el sueño de Cerrón», añadió.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.