Hollywood: clonan voces de actores para estafar

Las imágenes de Jennifer Aniston, Oprah Winfrey, Mr. Beast, Kylie Jenner, Vin Diesel, entre otros, son los más usadas para promocionar premios y sorteos falsos.


Los peligros de la Inteligencia Artifical siguen captando más víctimas a través de las redes sociales que se han visto invadidas por los denominados ‘deepfakes’ de voz de personas famosas de Hollywood, que respaldan sorteos y concursos fraudulentos, juegos de azar que al final resultan ser estafas.

Los ‘deepfakes’ de voz se generan a través de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) para crear copias sintéticas de la voz de otro individuo y según un análisis de la compañía de ciberseguridad Voicebot y Pindrop centr se ha determinado que la mayor parte del contenido fraudulento descubierto empleó generadores de voz de IA para clonar las voces de personajes famosos, como Elon Musk, Oprah Winfrey, Mr. Beast, Kylie Jenner, Vin Diesel, Jennifer Aniston o Tiger Woods.

MÁS INFORMACIÓN: Ben Affleck culpa a ex de su alcoholismo

Los ciberdelincuentes usaron la imagen de estas personas para promover diferentes engaños mediante videos publicitarios con una duración inferior a 30 segundos. ¿Cómo funciona? Las potenciales víctimas para ganar premios y dinero ingresan a una página web.

Tras completar una encuesta falsa, introducen su nombre completo, correo electrónico, número de teléfono, etc., y su cuenta bancaria para que reciban el supuesto premio sin imaginar que abrieron puertas de sus cuentas a los estafadores.

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Jaime Bayly arremete ‘con todo’ contra Ricardo Gareca: «Ha traicionado a los hinchas peruanos»

Rafael López Aliaga no muestra piedad con defensores de Rutas de Lima: los calificativos que tuvo contra expresidente del TC, Óscar Urviola

Paco Bazán pone en su sitio a periodista chileno: «El pisco es peruano»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.