Homenaje al padre Johan Leuridan, formador de profesionales

Bodas de Plata de la promoción Trabajo Social 1972 de la Universidad San Martín de Porres.

Por Plinio Esquinarila

En nuestro país hablamos de generaciones para diferenciar las etapas o años en nuestro devenir. Por eso se escribe de la Generación de la Reforma Universitaria. Pero no menos interesante, en círculos más pequeños, es hablar de promociones, como las que cada uno de nosotros recuerda de la escuela o la universidad.

Y pocas promociones son las que mantienen vivos sus recuerdos de los años felices en las aulas universitarias. Una de ellas es la Primera Promoción de Trabajo Social de la Universidad San Martín de Porres del año 1972 que cumple -hoy- sus Bodas de Oro.

Desde 1972 hasta hoy mucha agua ha corrido bajo los puentes de esa especialidad y del Perú. De los avatares del gobierno militar de entonces a la vuelta de la democracia en el año 1980 y los sucesivos gobiernos de lo que podríamos llamar la República Democrática.

TAMBIÉN LEE: Hallan el fósil de un gran dinosaurio con cara de Buldog

Los integrantes de dicha promoción sanmartiniana cada cierto tiempo se reúnen para hacer el balance del trabajo, de sus avances, sus experiencias, y, por qué no, de las rutinas diarias de sus integrantes. O de los recuerdos felices de aquellos años juveniles. Nos referimos a las 40 personalidades cuyos nombres sería largo y tal vez injusto enumerar solo a los más caracterizados o caracterizadas.

En esta oportunidad se congregarán todos ellos y su entorno para una reunión central, que se llevará a cabo hoy a partir de las 10:30 de la mañana, en la Sala Capitular del Convento de Santo Domingo, ubicado en el jirón Camaná del Cercado de Lima, y, en paralelo, se han organizado charlas magistrales sobre los temas de debate del trabajo social y de la realidad nacional.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.