Hudtwalcker a Dina Boluarte: Si no puede apaciguar ni gestionar, renuncie

Periodista también exhortó a Williams Zapata a no ceder ante el chantaje de la violencia si asume el poder.


El periodista Christian Hudtwalcker aprovechó su programa ‘Sin medias tintas’ para exigirle a la presidenta Dina Boluarte que mejore su administración del poder o que, de lo contrario, renuncie.

“(Dina Bolaurte) Habló por ejemplo de cosas como el tema de que vengan a tomar Lima, pero pacíficamente. Luego dice el tema de la violencia, que bueno la violencia se irá superando, irá pasando el tiempo. Tú no te puedas quedar en el gobierno esperando a que la violencia y a esos que protestan con violencia, destruyendo, queriendo generar el caos, se les pase, se cansen, se aburran, ya no les llegue la plata”, dijo.

Luego, agregó: “Así no se gobierna. Si no tiene la capacidad de apaciguar, de gestionar, de sacar al país adelante, bueno lo correcto va a ser que Dina Boluarte tenga que renunciar y se quede José Williams”.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso desmiente declaraciones de Vladimir Cerrón y Walter Ayala

Sobre la posible asunción del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams, apuntó que este viene siendo asediado por grupos que se consideran los protectores del país. “Los que yo llamo carroñas aquí en Lima (…) ellos se arroban la representación y que son la voz de los peruanos sufridos del sur. Eso es mentira”, comentó.

Christian Hudtwalcker recordó que estos grupos de manifestantes no solo piden la dimisión de la actual presidenta, también quieren que renuncie el actual titular del Poder Legislativo. “No, señores. Si renuncia Dina Boluarte, a quien le corresponde ser gobierno y convocar a elecciones es a José Williams Zapata”, enfatizó.

Sin embargo, recalcó que la posible salida de la exvicepresidenta representaría un mensaje complicado. “Porque el mensaje que se manda es que la violencia finalmente paga. La violencia, generar el caos, sí, te genera réditos políticos. Al final logras lo que querías. Por eso ahí está la llave y en el Congreso de la República se tiene que hacer mucho al respecto”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO:

Andahuaylas: suspenden XVIII Encuentro del Carnaval Originario del Perú 

Vraem: perrito de la Policía, Marcos, también fue asesinado en emboscada 

Sicarios matan a balazos al «Rey de los anticuchos»