Inés Tello: Abogado de Patricia Benavides reitera que magistrada busca vengarse de su patrocinada

Opinión coincide con la de algunos parlamentarios.


El abogado de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, Juan Peña, cuestionó las acciones de Inés Tello, miembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), tildándolas de venganza en contra de su patrocinada.

Vale resaltar que la magistrada presentó una sanción contra la ex titular del Ministerio Público por cuatro faltas graves en el ejercicio de su función.

“La venganza viene desde que se inició el procedimiento administrativo con las declaraciones de (Jaime) Villanueva” comentó el letrado sobre Inés Tello contra Patricia Benavides.

MÁS INFORMACIÓN: Inés Tello abusa de su posición y promueve ‘destitución exprés’de Patricia Benavides, advierte Jorge del Castillo

Además, indicó algunas acciones que habrían formado parte de la teoría de Inés Tello en la JNJ para establecer el castigo contra su defendida. “Según la Junta, Benavides se habría coludido con los congresistas para inhabilitar a los miembros de la Junta. Y la Junta tomó ese hecho para abrirle una investigación. Entonces, desde ahí hay una parcialización”, contó el entendido en leyes.

Para el representante legal de Patricia Benavides, la JNJ toma decisiones que dependen del grado de amistad en que se desarrolle a los acusados. “Con el informe, está más que cantado que van por la destitución”, aseguro durante una entrevista en el programa Milagros Leiva Entrevista.

¿Inés Tello quiere vengarse?

Hace pocos días, algunos parlamentarios se pronunciaron acerca del informe presentado por Inés Tello sobre Patricia Benavides. Algunos coincidieron con el defensor de la ex fiscal de la Nación tildándola de vengativa.

“Eso tiene claramente un tema de venganza, y por supuesto se quiere generar desde la Junta Nacional de Justicia (JNJ) antes de que se vayan sus integrantes y con suerte lo van a lograr, hay que tener mucho cuidado con esto”, sostuvo el congresista de Avanza País, Diego Bazán.

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Harvey Colchado celebra sus 50 años con torta alusiva al allanamiento a casa de Dina Boluarte

Gerente Regional de Ayacucho es captado en estado de ebriedad | Se olvidó de su cargo y se pasó de copas

Ataque a Humberto Abanto: Beto Ortiz asegura que acciones violentistas son «típicas de los rojos»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.