Intentan censurar a Expreso en Twitter
A+

La red social Twitter notificó ayer a la cuenta del Diario Expreso la recepción e investigación de una denuncia en su contra por la difusión de la nota “Twitter censura cuentas que critican al Gobierno”, sin precisar el motivo, con el claro objetivo de bloquear esta cuenta y así evitar que se siga informando sobre los temas que otros callan.

El artículo hacía referencia a la decisión de Twitter de suspender por 12 horas el perfil de Willax Televisión, por la publicación de un video donde se observa a la premier Violeta Bermúdez y al ministro de Salud Óscar Ugarte bailando el tema ‘Ojalá que te mueras’ con música en vivo en el ‘Vacunatón’, así como a las cuentas que se solidarizaron con el medio de comunicación.

Según explica la red social en un mensaje, la denuncia se formuló en Alemania y, “de acuerdo con la legislación alemana, Twitter tiene la obligación de avisar a los usuarios que son denunciados”. Tras ello, confirmó “el proceso de la denuncia”, un hecho -detallan- establecido en la legislación sobre redes sociales (NetzDG).

PUEDES VER│Twitter censura cuentas que critican al Gobierno

La notificación establece que la denuncia fue presentada contra la cuenta @ExpresoPeru, con más de 300 mil seguidores, con relación al contenido: “Twitter censura cuentas que critican al Gobierno”, sin explicación alguna.

Así, luego de un proceso de investigación, Twitter consideró que esta denuncia no está sujeta a eliminación, según sus reglas o la ley alemana. “Por lo tanto, no tomamos ninguna medida como consecuencia de esta denuncia específica”, concluyen.

Ante lo expuesto, esta casa editora manifiesta su extrañeza por el citado proceso de investigación -a raíz de una denuncia infundada- contra un medio independiente que se limita a informar sobre los hechos que muchos otros callan, atendiendo una queja que -en realidad- encierra un perverso interés por restringir la libertad de prensa y el acceso a la información.

Notificación de Twitter a Expreso
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.