Ivan Orlic: «Pelé era un hombre muy generoso de espíritu»

El productor peruano tiene entre sus mayores logros, hasta el momento, haber producido “Pelé: el nacimiento de una leyenda”.

Por Sol Pozzi-Escot

Iván Orlic es uno de los pocos productores peruanos que han logrado establecerse en Hollywood, con una carrera exitosa. Uno de sus mayores logros, hasta el momento, es haber producido “Pelé: el nacimiento de una leyenda” (2016), biopic del recientemente fallecido astro del fútbol.

¿Cómo recibiste la noticia del fallecimiento de Pelé?

La recibí por la televisión. Yo estaba muy al tanto de la condición complicada en la que se encontraba Pelé. Nosotros manteníamos contacto a través de los años, y sí estaba muy al tanto de su estado, su cáncer, su hospitalización. Por más que uno sabe que el suyo era, en ese momento, un camino difícil, siempre duele perder a un amigo, y no me lo esperaba ese día.

¿Cómo llegaste al proyecto de la película?

Por un lado, nosotros estábamos pensando en cuáles eran las historias más importantes que todavía no se habían realizado como película largometraje, y por el otro, el equipo de Pelé, la marca Pelé, estaba buscando hacer un proyecto amplio buscando perpetuar su legado en el tiempo, y como parte de ese proyecto, ellos también tenían previsto que se haga una película, entonces cuando llegamos con la propuesta, calzó como anillo al dedo, no solo porque teníamos alineado el interés de hacer una película, sino específicamente, queríamos hacer la película de los inicios de su vida, de su carrera. Incluso Pelé nos lo comentó directamente, que le habían hecho muchas propuestas de contar su historia, pero nunca le habían hecho una propuesta de contar la historia que la gente todavía no conocía, sus inicios, orígenes, y cómo empezó. Al final la película es muy familiar, tiene que ver con sus padres, y es la historia de un niño con un sueño, que le hace una promesa a su padre, y la termina cumpliendo. Es el meteórico camino que llevó Pelé desde los 9 años, cuando ve a su padre llorar por primera vez después de la famosa derrota brasileña del Maracanazo, y le promete “Yo te ganaré un mundial”, y finalmente hasta el año 1958, cuando gana Brasil el mundial por primera vez, con Pelé.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.