Juliana Oxenford ignora el corrupto pasado de juez salvadoreño y lo cita para cuestionar plan Bukele en Perú

En medio de entrevista con diputado de El Salvador


En una entrevista con un diputado de El Salvador, Juliana Oxenford citó a un juez salvadoreño para cuestionar el plan Bukele sin conocer su corrupto pasado.  

Este miércoles, Juliana Oxenford entrevistó en su programa a Christian Guevara, jefe del partido de Bukele e inició sustentando su postura haciendo énfasis en que no se puede justificar el éxito en materia de lucha contra la criminalidad, violentando los derechos humanos. Además, aseguró que más de 5,000 ‘inocentes’ denunciaron detenciones arbitrarias.

“Llevamos 432 días sin homicidios. Pasamos de ser uno de los países más violentos del mundo, a ser uno de los más seguros a nivel latinoamericano. Además, ¿tú piensas que se bajaron los índices de homicidios por capturar inocentes? Evidentemente no eran inocentes, sino criminales” sostuvo.

Juliana Oxenford cita a juez salvadoreño con pasado corrupto

Juliana Oxenford refirió que una de las trabas que encontraría el Gobierno peruano de cara a replicar el plan Bukele es el abuso que se produce en el Poder Judicial, mencionando como referencia el caso de El Salvador. “Yo pregunto, ¿cómo confían los ciudadanos salvadoreños en un Poder Judicial donde ya hubo una remoción del 30 % de los magistrados?”

“No fue selectivo. Se determinó que la gran mayoría de jueces que tenían 30, 40 o 50 años habían creado reinados en sus juzgados y lo que se hizo fue un decreto y se jubiló a la mayoría de los jueces. No veo yo que haya selectividades”, refutó.

MÁS INFORMACIÓN: Juliana Oxenford da la cara por Sigrid Bazán tras incidente en Comas: «A mí me cae muy mal, pero no justifico esto»

Enseguida, la periodista intentó contradecir al entrevistado citando las declaraciones del juez salvadoreño Juan Antonio Durán. Sin embargo, ignoró su turbulento pasado, pues este magistrado es catalogado en su país como corrupto, siendo su caso más conocido el de exonerar a una empresa que evadió impuestos millonarios.

“Ese fue un juez conocido aquí, en El Salvador, como Tony Durán, uno de los jueces más corruptos que, por cierto, anda huyendo. Primo de uno de los políticos del FMLN, que es como Sendero Luminoso. Ese es el mejor caso que pudiste haber escogido para poner de ejemplo el tipo de jueces que estaban a cargo en nuestro sistema judicial“, expuso el diputado salvadoreño, dejando sorprendida a Juliana.

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Anahí Durand arremete contra PJ tras victoria a favor de la prensa libre: Sellaron la impunidad

Beto Ortiz sobre fotos de Nadine Heredia: «Cuando va al juzgado está toda Chimoltrufia y dando pena»

Juliana Oxenford da la cara por Sigrid Bazán tras incidente en Comas: «A mí me cae muy mal, pero no justifico esto»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.