Juliana Oxenford arremete contra el Congreso: «Un grupo de hampones que perjudican al país»

Periodista fustigó acusaciones del Congreso hacia la Junta Nacional de Justicia (JNJ).


La reconocida periodista Juliana Oxenford emitió duras críticas hacia el Congreso de la República, al que describió como un grupo de “hampones” que están perjudicando al país com sus propelías políticas y económicas .

Sus declaraciones se dieron en el contexto de las recientes acusaciones del Congreso hacia la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y la cobertura periodística relacionada a la remoción de sus miembros. “Un Congreso representado por hampones se levanta, se carga un país“, dijo en entrevista a Rosa María Palacios.

Juliana Oxenford calificó al Congreso como un cuerpo legislativo que actúa a su propio beneficio y en detrimento de los intereses del país.

En relación a la cobertura periodística sobre la votación de la inhabilitación de la JNJ, la periodista expresó su preocupación por lo que describió como una falta de transparencia y neutralidad en la información.

También criticó el retorno a la bicameralidad en el Poder Legislativo, afirmando que los parlamentarios legislan para su propio interés y para evadir responsabilidades judiciales.

MÁS INFORMACIÓN: Juliana Oxenford pasa papelón al admitir que no sabe utilizar Word ni Excel

En este sentido, señaló la existencia de presuntas contrataciones irregulares por parte de altos funcionarios del Estado, como el ex primer ministro Alberto Otárola, quien se vio obligado a renunciar tras la difusión de audios comprometedores.

Oxenford sostuvo que Otárola fue el responsable político de las muertes durante las protestas contra el régimen de Dina Boluarte y cuestionó la falta de acción por parte del gobierno ante estos casos.

Sus declaraciones resaltaron la necesidad de una prensa independiente y comprometida con la verdad, así como la responsabilidad del Congreso de la República en velar por los intereses del país.

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Jaime Bayly arremete ‘con todo’ contra Ricardo Gareca: «Ha traicionado a los hinchas peruanos»

Rafael López Aliaga no muestra piedad con defensores de Rutas de Lima: los calificativos que tuvo contra expresidente del TC, Óscar Urviola

Paco Bazán pone en su sitio a periodista chileno: «El pisco es peruano»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.