La cafetera más grande del mundo estará presente en la ExpoCafé Villa Rica 2021
A+

La ExpoCafé Villa Rica edición 2021, se efectuará del jueves 26 al domingo 29 de agosto en la plazuela Las Artes del Teatro Municipal de Lima, en la provincia de Oxapampa, con la presencia de la cafetera más grande del mundo. 

Será la oportunidad para que Villa Rica, conocida como la tierra del café más fino del mundo, presente su producto bandera, así como sus derivados como chocolate, miel, licores con los que se busca promover el consumo de café.

«Teniendo en cuenta que el 80 % de la población se dedica al cultivo del café, vamos a exponer otros derivados como mermeladas, caramelos, dulces, licores y otros más, todos con sabor a café», expresó el alcalde de Villa Rica, Clever la Torre Moscoso.

PUEDES VER: Londres: Conductor de Tesla choca su puerta con un bus

La Torre indicó que el café de su distrito ha participado en múltiples concursos nacionales e internacionales, sobre todo en Europa, donde ha obtenido premios que lo destacan como uno de los mejores del mundo.

Con respecto a la cafetera gigante, indicó que puede producir más de mil litros. La llevan a todas las ferias siendo uno de los atractivos y un símbolo con el cual todos quieren tomarse una foto.

El ingreso al ExpoCafé Villa Rica 2021, será libre desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche y se atenderá en el mismo horario durante los cuatro días del evento, cumpliendo y respetando todos los protocolos de bioseguridad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.