Latina decide pasar Kung Fu Panda en lugar del España vs. Alemania y recibe críticas

Canal optó por no transmitir esperado partido de Qatar 2022.

El cotejo entre España y Alemania figuró en el calendario del Mundial Qatar 2022 como uno de los encuentros más atractivos de este fin de semana. En Perú, miles de fanáticos del balompié estuvieron a la espera de que el choque sea transmitido por Latina, sin embargo, este canal prefirió –para sorpresa de muchos– emitir una película animada: Kung Fu Panda.

La decisión de la casa de contenidos tuvo un efecto negativo en los usuarios de las redes sociales. Ante la negativa del medio, estos expresaron su disconformidad, arremetiendo contra el mismo.

De hecho, varios tuis generaron repercusión en la plataforma. Uno de estos, por ejemplo, trae a la memoria una afirmación publicitaria del canal, el cual asegura que transmitirá todos los partidos del certamen.

«Más allá de que puedes suscribirte a DirecTV, no puedes venderte como ‘El canal del Mundial’, si en vez de pasar Alemania vs. España, pasas Kung Fu Panda, pues. Ja, ja, ja. Y no vengan con que es oferta y demanda, porque ahí hay hasta publicidad engañosa», escribió un crítico.

TAMBIÉN LEE: Neymar se pierde el resto de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022

En medio de los cuestionamientos, el conductor de televisión, Augusto Thorndike, también dio a conocer su postura. En la misma red social, el comunicador opinó: «El canal del Mundial pone Kung Fu Panda en vez de Alemania vs. España… ROCHE».

Por la poca cobertura de la Copa del Mundo de este año, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) abrió una investigación preliminar en torno a la publicidad que difunde Latina, el principal medio de comunicación de señal abierta en observación.

TE PUEDE INTERESAR: