Leiva defiende a Beto Ortiz: «Querellar periodistas es amedrentar»

«Es la estrategia de poderosos de turno para torcer búsqueda», manifestó la comunicadora.


La periodista Milagros Leiva defendió a su compañero del canal donde labora, Beto Ortiz, luego de que este fuera sentenciado a prisión suspendida y a una reparación civil de 50,000 soles por «difamar» a Pedro Castilla, exviceministro de Promoción del Empleo.

Leiva manifestó que «Querellar periodistas es la estrategia de poderosos de turno para torcer búsqueda. Es amedrentar».

Consideró, también, que un periodista tiene el derecho de investigar, preguntar y presentar datos que, necesariamente, no deben complacer a los poderosos.

«Un periodista tiene derecho a preguntar, indagar en archivos, presentar datos que no necesariamente complacen a personajes poderosos. Preguntar no es difamar, es buscar la verdad», enfatizó en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN LEE: Beto Ortiz se defiende: Me condenaron por alertar la clase de gente que iba a gobernar

Como se recuerda, la Corte Superior de Justicia de Lima condenó al conductor de Beto a Saber a un año y cuatro meses de privación de libertad suspendida y una reparación civil de S/ 50,000.

El periodista mencionó que no le sorprende la sentencia y consideró que lo están condenando por alertar al país de la clase de gente que nos gobierna.

«Esta no es una sentencia que me sorprenda, no es una sentencia que sea novedad para nosotros. De hecho, yo creo que a estas alturas me están condenando por haber alertado al país de la clase de gente que nos iba a gobernar», sostuvo Ortiz.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.