Los CEO: Perú es una garantía para inversionistas

Durante el CEO Investment realizado en Lima, se expusieron análisis y estrategias económicas.

En tiempos de tensiones geopolíticas, procesos inflacionarios y momentos complejos de alta incertidumbre, los CEO más importantes de Latinoamérica brindaron un mensaje de tranquilidad hacia la economía peruana.

El grupo de Eduardo Elsztain, actual presidente del Grupo IRSA, conformado por Roberto Ruarte, director del Dolphin Real Asset, y Washington López, fundador de Washington Capital y Trader Senior, manifestaron que estamos ante una oportunidad histórica que se está detectando en los mercados donde los metales y los commodities en general están entrando en un súper ciclo ascendente, lo cual beneficiaría al mercado peruano como emergente.

En este sentido, Washington López, director ejecutivo de Washington Capital, sostuvo que debido a la incertidumbre política que vive actualmente en el país, muchas personas que están sacando su dinero o se están yendo a vivir fuera están mirando el lado equivocado ya que se está detectando que en el Perú se puede hacer no solamente riqueza en economía real sino en la Bolsa de Valores.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres a reportera: «Le aseguro que su tesis está peor que la de Castillo»

«Proyectamos que el Perú tiene la oportunidad al ser un gran productor de metales, de poder ser el país que más crezca en Latinoamérica como ocurrió en el 2012 y 2016 cuando la bolsa peruana fue la más rentable», estimó.

Consideró que mientras el Gobierno mantenga las reglas el Perú seguirá creciendo y podrá venir cualquier presidente sea de izquierda o derecha, pero el crecimiento económico continuará, ya que el país depende netamente de cuanto cotizan las materias primas que producimos, en este caso los metales como el oro y el cobre, que no se encuentran en máximos históricos, pero sí muy cerca de ello.

Eduardo Elsztain, presidente del Grupo IRSA, recordó que tuvimos dos años de pandemia donde los mercados más importantes, empezando por Estados Unidos, emitieron más que en la primera y segunda Guerra Mundial. Precisó que esta hiperemisión fue una manera de contrarrestar el momento de incertidumbre.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.