Los mejores cortes de carne para hacer una parrilla este verano

Existen cortes que aportan mayor jugosidad y sabor, por ello es necesario aprender a seleccionar las mejores carnes para ser un maestro parrillero.

Con el arribo del verano llegan también las vacaciones y los encuentros al aire libre con la familia y los amigos. Para estas ocasiones, nada mejor que una buena parrilla en el jardín o cerca a la playa.

Elegir el corte de carne ideal tiene su ciencia. Debemos tomar en cuenta la calidad de la carne, su origen y sobre todo el llamado marmoleo, que es la grasita que se encuentra incrustada en las fibras musculares, aporta el sabor y jugosidad a la parrilla.

Para este verano, se ofrece una gran selección de carnes parrilleras entre las que destacan su línea Premium Porterhouse, cortes provenientes de la raza Angus americana, considerada entre las de mayor calidad a nivel mundial.

«Nuestra carne Porterhouse garantiza tener una clasificación de la USDA de grado Choice, siendo el segundo grado más alto de calidad sobre una escala de 3. Eso quiere decir que su carne tiene una excelente calidad y grasa intramuscular ideal, lo que garantiza su suavidad y gran sabor», señalan expertos.

MÁS INFORMACIÓN: Susana Baca sobre protestas: «El país se cobrará sus 50 muertos»

Dentro de la gran selección de carnes que se pueden preparar a la parrilla, se recomienda cuatro en especial, que son las favoritas de los maestros parrilleros. Cabe recordar que los cortes Angus son perfectos para la parrilla pues basta sazonarlos con sal, pimienta y dependiendo de los gustos, con un poco de ajo en polvo. El resto de la magia lo hacen las brasas.

  1. Tomahawk Steak. Es el corte de moda. Se trata de un suculento filete de la costilla anterior de la res que viene con hueso. Su gran infiltración de grasa intramuscular (marmoleado) e intermuscular le confiere un gran sabor y una jugosidad excepcional.
  2. Bife ancho. Es un corte muy tierno y jugoso, proveniente de la parte delantera de la res. Tiene un alto grado de marmoleo, por lo que resalta a las brasas por su jugosidad y gran sabor.
  3. Entraña fina. Es un corte delgado, muy tierno y sabroso. Viene recubierto por una capa muy fina de grasa y tiene una cocción relativamente rápida. Para que quede dorado por fuera y jugoso por dentro se recomienda cocinarlo primero a fuego alto y luego a fuego bajo.
  4. Colita de cuadril. Es el clásico corte parrillero, conocido por su forma triangular. Proviene de la parte baja del cuarto trasero del animal. Además de su gran sabor, es un corte relativamente magro y fácil de preparar en las brasas.

Todos estos cortes también los puedes pedir por la aplicación Fazil que hasta el 28 de febrero llegará con tus pedidos hasta el KM 104 de la Panamericana Sur.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.