Lucía Alvites celebra ilegal toma de San Marcos
Amiga de Verónika Mendoza apoya actos vandálicos en casas de estudio.

Lucía Alvites, activista de izquierda, celebró en redes sociales que estudiantes radicales tomaran ilegalmente la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Para la aspirante a congresista, esta es una señal de orgullo.
«San Marcos es tomada por la masacre que ha asesinado a 48 peruanos y peruanas y por una nueva Constitución. San Marcos sigue siendo nudo de inquietudes y plaza de victorias, como bien dijo Juan Gonzalo Rose. Orgullosa sanmarquina, siempre», redactó.
La mujer, afín al movimiento Nuevo Perú, siempre ha estado vinculada a extremas manifestaciones. Recordemos que hace unos días, cuando se realizó la intervención al local de su agrupación, se encontraron armas y alimentos para los manifestantes.
MÁS INFORMACIÓN: Alvites llama a «refundar la patria» y pide que «caigan los golpistas»
Lucía Alvites es una trabajadora regular en los ministerios como asesora. Su última posición fue durante el gobierno de Pedro Castillo. Se desempeñó como asesora en el Ministerio de la Mujer con su amiga Anahí Durand, ganando no menos de 10,000 soles.
San Marcos es tomada por la masacre que ha asesinado a 48 peruanos y peruanas y por una nueva constitución. San Marcos sigue siendo nudo de inquietudes y plaza de victorias, como bien dijo Juan Gonzalo Rose. Orgullosa sanmarquina, siempre ❤️✊🏽
— Lucia Alvites (@LuciaAlvites) January 18, 2023
Toma de San Marcos
La rectora de la Universidad San Marcos, Jeri Ramón, reveló que cerca de 30 estudiantes y un grupo de protestantes tomaron la universidad con fines políticos. Estos se encuentran atrincherados desde el 17 de enero y se han refugiado a manifestantes que llegan de provincia.
EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis
El objetivo de los estudiantes es el mismo de las protestas: la renuncia de Dina Boluarte, asamblea constituyente, nueva Mesa Directiva del Congreso y la liberación del delincuente Pedro Castillo.
Hasta el momento, la Policía y Fiscalía vienen coordinando una operación para proceder con el desalojo.
TE PUEDE INTERESAR:
📢 Tania Ramírez sobre Partido Morado: «Ellos representan a los admiradores del MRTA»https://t.co/cIQR0zvx8g
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) January 18, 2023
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.