Mariano González, del Mininter: la historia de «un hecho de amor» que le costó el trabajo

«Mi error fue haberme enamorado», dijo en 2016 después de dimitir al Mindef en el gobierno de PPK.

El nuevo titular del Ministerio del Interior (Mininter), Mariano González Fernández, no es novato en la política. Su paso más polémico en esta atmósfera se dio en 2016 cuando tuvo que renunciar a la cartera de Defensa, como el mismo reveló, «por un hecho de amor».

En agosto del 2016, González inició su gestión en el Ministerio de Defensa, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Su nombre, sin embargo, entró a la palestra periodística dos meses después, en octubre.

De acuerdo a una investigación de Panorama, se conoció que Mariano González había nombrado el 17 de ese mes a Lissete Ortega como asesora del viceministro de políticas. El cuestionamiento fue la falta de idoneidad para el puesto.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte: «El Ejecutivo nunca ha tratado el cierre del Congreso»

Frente a la presión por el evidente favoritismo que hubo en el ascenso, el entonces ministro de Defensa tuvo que renunciar. En su defensa, dijo lo siguiente: «No he cometido ningún acto de corrupción ni una falta administrativa y ninguna falta ética. Lo que he cometido es un hecho de amor».

Tiempo después, ya con cinco años de casado con Ortega y con un hijo en camino, vuelve a ocupar un cargo en un gabinete. Ahora, asume un golpeado Mininter y esta vez para el gobierno de Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR: