Mariátegui llama ‘porquería’ a informe de OEA: «Documento tapa cochinadas del régimen»

Conductor de TV tildó de «pobrediablos» a Luis Almagro y Harold Forsyth.

El periodista Aldo Mariátegui criticó duramente el informe preliminar que realizó la comitiva de la Organización de los Estados Americanos (OEA), respecto a la coyuntura política en Perú.

Sin pelos en la lengua, el comunicador calificó de «porquería» el análisis de los representantes de la OEA, que fue remitido al Consejo Permanente del referido organismo supranacional.

«El informe de la OEA tapa todas las cochinadas de este régimen», remarcó en su programa ‘Yo Caviar’.

«Una porquería el informe de la OEA, porque no ha tocado temas como la corrupción en el gobierno de (Pedro) Castillo, la destrucción de la institucionalidad, los excesos que ha habido con el nombramiento de gente y la obstrucción a la justicia», agregó.

TAMBIÉN LEE: Ejecutivo inicia compra de votos en contra de vacancia

En esa línea, Mariátegui cuestionó la llegada del grupo de alto nivel a la capital: «Se habla de que hay inestabilidad democrática y ambiente polarizado, pero para eso no tuvieron que venir».

Finalmente, arremetió contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el diplomático Harold Forsyth.

«El informe de la OEA es una basura, malo, porque está sesgado para un lado. Es lo que se esperaba, pues, porque eso estaba cocinado por Almagro y Forsyth, unos pobrediablos que han ido a Lima a pasearse», sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: