Mariátegui sobre manifestantes en San Marcos: «Que se vayan a la Universidad Católica»

«O alójense en la casa de los caviares», agregó.

Diario expreso - Mariátegui sobre manifestantes en San Marcos: «Que se vayan a la Universidad Católica»

Aldo Mariátegui, en su programa 'Yo Caviar', manifestó su incomodidad respecto al alojamiento de manifestantes en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Para el periodista, lo mejor sería que se hospedaran en la Universidad Católica.

«Ojalá los desalojen pronto de San Marcos, sino que se vayan a la Universidad Católica. No tienen por qué entrar a un predio privado. No hay que darles ni el agua ni el pan. Con ellos no hay qué dialogar, las masas se detienen con las masas», comentó.

«Alójense en la casa de los caviares, de la señora Arévalo, de la señora Rosa María Palacios, de los Mohme, que ellos los reciban (...) que usen sus baños, que les den de comer», agregó.

Aldo Mariátegui se refiere a Dina Boluarte

El presentador continuó su discurso criticando a la presidenta Dina Boluarte. Según su opinión, pese a que la mandataria es «limitada», no tuvo que mencionar que «tomen Lima, pero sin violencia».

MÁS INFORMACIÓN: Aldo Mariátegui: La que es bruta y achorada es la izquierda

«Sé que Dina es muy limitada pero no puede decir eso. Tampoco seamos tan pasivos. Tampoco hay que recibirlos con serpentinas», reclamó.

Finalmente, Aldo Mariátegui explicó que, geográficamente, los puneños se sentían más bolivianos que peruanos por su cercanía con el país vecino.

«Hay alguien que está que les paga para dejar su chacra, para que vengan a Lima (...) Puno está a 260 km de la Paz, y a 1,500 km de Lima, obviamente hay más cercanía con los bolivianos», sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.