Melcochita es venerado en Colombia: músicos del Grupo Niche rendidos ante sonero peruano

Integrantes de orquesta expresaron su admiración al músico nacional.


En un pasado festival peruano en Newark, que acaba de hacerse viral este 2024, el comediante y músico Pablo Villanueva, más conocido como ‘Melcochita’, fue reconocido por los integrantes del Grupo Niche, de Colombia, quienes expresaron su admiración al sonero peruano. 

Juanito Murillo (Conguero), Álex Torres y Fito Echeverría, vocalistas de la agrupación colombiana, mostraron su admiración al identificar a ‘Melcochita’, destacando que el trabajo del músico peruano se popularizó en Colombia en la década de los 70 y 80, convirtiéndose en referente en los músicos de la orquesta.

Pablo Villanueva impuso un tema en ritmo de salsa titulado ‘Pegaso’, que pegó abrumadoramente en todo el territorio colombiano, el  que grabó en estudios de Nueva York (Estados Unidos), logrando un éxito inusitado, aunque no tuvo el mismo impacto en Perú.

MÁS INFORMACIÓN:Melcochita se queda sordo, pero asegura que sigue como cañón

“(…) Señor Melcochita, ¡qué gusto verlo, maestro! Hasta ahora tiene usted el ‘Pegaso’, pegado allá en Colombia. Hemos disfrutado la música de Melcochita y bailado en muchas generaciones“, señalaron los músicos del Grupo Niche, mientras abrazaban al artista peruano, quien con humildad recibió los halagos y recordó al mentor del grupo, Jairo Varela.

Como es público, en 1979, Jairo Varela fue quien inició la aventura musical salsera llamada Grupo Niche, con canciones como ‘Hagamos lo que diga el corazón’ , ‘A prueba de fuego’,  ‘Cali Pachanguero’, conquistando toda Sudamérica y, por supuesto, Perú.

Más sobre Pablo Villanueva ‘Melcochita’

LO MEJOR DE ENTRETENIMIENTO: 

María Pía Copello cumplió 18 años de casada y así lo celebró

Robert Downey Jr.: «Iron Man fue lo mejor de mi carrera»

John Kelvin lanza indignante frase contra mujer: usuarios se solidarizan con Dalia Durán

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.