Microsoft anunció compra de firma de videojuegos Activision Blizzard

La adquisición, que aún espera ser aprobada por entes reguladores, costó 68 mil millones de dólares.

El gigante Microsoft vuelve a apoderarse del mercado comprando una de las empresas más grandes en creación de videojuegos, Activision Blizzard. Los creadores de juegos como ‘Overwatch’ o ‘Diablo’, ahora pasarán a manos de la Xbox.

«Hoy es un momento histórico. Estamos emocionados de anunciarles que las exitosas franquicias y las talentosas personas de Activision Blizzard se unirán al equipo de Xbox», redactó Microsoft en sus redes sociales.

TAMBIÉN LEE: Primera SUV con estacionamiento semiautomático

La compra de los creadores de juegos como Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot, StarCraft y más, costó aproximadamente 68.7 mil millones de dólares.

Como se recuerda, Activision Blizzard enfrentó diversas polémicas por el conflictivo ambiente laboral que se vivía en sus instalaciones: una cultura constante de acoso hacia las empleadas que incluso generó el suicidio de una de ellas.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.